Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"DECIR CUALKIER COSA"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

11-octubre-2007 · Publicado por : johnny william

Rep. Dominicana

1198. Golfa


Palabra muy usada por lo gringos jovenes cuando se enojan con las chicas. Y ellos en buen español le quiren decir ancha, agua ninfomana, puta, cuca caliente, etc.


Ejemplo :

Angelina es una golfa.
Golfa! que haces tu en esa pisina con ese tiguere? GOLFA!






Rep. Dominicana

12-agosto-2016 · Publicado por : anónimo

Argentina

1199. cabrón


Cabrón se escribe con las letras de bronca. El brónca es aquel individuo que se enoja por cualquier cosa y se pone violento cuando lo contradicen. También se le dice nabo, zapallo.
Zapallo, por cabeza dura como un zapallo. No entiende nada y cree que él solamente el tiene razón. Nabo porque no vé la luz ; crece para abajo, se encierra en su razonamiento.


Ejemplo :

Le dá bronca que lo contradigan y reacciona como lo que es ; un cabrón sin remedio.






Argentina

25-octubre-2010 · Publicado por : boot

España

1200. Chuloplaya


Dicese del típico hombre (por decir algo) que se cree Chuck Norris y no llega ni a Wyoming, a quien se le ve llegar, antes de que haya salido de casa.


Ejemplo :

Aquí llega el Chuloplaya ...
Mira este Chuloplaya, ¿le pegamos un par de collejas?






España

01-septiembre-2016 · Publicado por : Johanabra30

Venezuela

1201. Martillar


Eso sinónimo de {Matraquear}, pero además, se usa para decir la forma en que se reunión dinero a través de pedirle a varias personas y no necesariamente es un delito.


Ejemplo :

Estuve martillando hoy a todos mis tíos y conseguí el dinero para el pasaje de la playa.






Venezuela

12-septiembre-2016 · Publicado por : DiegoEFE

Argentina

1202. Dar pelota


Sinónimo de dar bolilla, sólo que la expresión es más grosera y, por lo tanto, empleada en círculos de mayor confianza. Por otra parte, las nuevas generaciones suelen decir "dar pelota" y los más longevos, "dar bolilla".


Ejemplo :

- ¿Podés apargar la Play y darme pelota?






Argentina

23-septiembre-2016 · Publicado por : Lara

México

1203. Llegar de panzazo


Si llegas de panzazo no quiere decir que te lanzaste de panza en una piscina o en el mar, es que estás llegando tarde a un lugar. También se una la frase "Llegué rayando"


Ejemplo :

"Llegué de pazanzo, casi me deja el avión"
"No vayas a llegar de panzazo, ¡organízate!"






México

08-febrero-2017 · Publicado por : ariadne.sjartha

Bolivia

1204. parar la olla


Expresión que se utiliza para decir que uno está esforzandose para mantener a la familia y sacarla adelante.


Ejemplo :

"Tengo que encontrar trabajo rápido, pues soy yo quien debe parar la olla ya que mi esposo es un inútil."






Bolivia

    168 169 170 171 172 173 174 175 176 177    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético